Holidays




Happy Holidays!

We hope the holiday season is filled with love, health and happiness for you and your family.

See all of you on January 2012


Storytelling

 "La Princesa y el Dragón" y la visita de sus Majestades Los Reyes Magos han puesto el broche de oro a este trimestre escolar. Well done A.P.A.!!! It couldn't be better!!!






THANK YOU

Christmas Holidays

Christmas Cards

Hace algunas semanas repasábamos los proyectos "esto nos falta, esto debemos terminar..." Todo está llegando  a su fin. En el belén hemos tenido muy buena participación and in the Christmas Cards Contest the winner this year for the second graders  has been...



Elsa


Congratulations !!!!!!

Storytelling "Africa"

Jennyfer Ramsay nos ha traido al colegio historias de Africa.A qué sabe la luna me ha gustado mucho porque parece que la luna sabe a lo que te apetece y así no hay forma de discutir. Hemos visto fuego de pañuelos, tormentas que se producían moviendo un bote con una cuerdecilla colgante... Fantasía, Inglés, creatividad y vuestra valiosa participación.


Santa'Christmas

The silver boxes

 Esta tarde, sentados formando  un gran círculo en el suelo, esperábamos con ansia ver el contenido de dos de las tres cajas recibidas como premio. Pelayo y Sara han sido los afortunados para desenvolver los paquetes...



TOYS !!!  TOYS!!!  TOYS!!!

And, in the second position...


CP RABINDRANATH TAGORE!! 

¡Qué nervios! ¡Qué alegría! Es todo un lujo haber participado en este proyecto dirigido y diseñado por Paloma en el que los distintos granitos de arena  han formado un todo armónico y creativo.Por ello hoy podemos decir: Well done Paloma!! y como colaboradores en este belén las tutoras y los  alumnos de segundo decimos: We are happy and proud for this reward!! ¿Qué hay en las cajas plateadas? Big question,  I don´t know. Surprise, surprise for tomorrow!!

What a terrible mosquito!

Un mosquito le ofrece su ayuda a un anciano que quiere descubrir cuál es la carne más sabrosa, y librarse así de una terrible serpiente que lo quiere comer. A cambio, el anciano le da una dentadura de hierro para que ninguna víctima se le resista.Al final triunfa la solidaridad y la justicia sobre el tamaño y la fuerza.Además, nos  hemos  enteramos de por qué a las serpientes les gustan los ratones...
Un cuento que te hace sentir pánico y terrooooooor! ¡Tenemos suerte chicos! Es invierno y no hay mosquitooooooos!

The yellow caterpillar



Hoy al disfrutar de los primeros dulces navideños he recordado el nombre de un grupo musical chileno cuyas canciones eran muy populares entre los niños de Chile que es donde yo  vivía hace bastantes años. El nombre del grupo "MAZAPÁN" y la canción que me gustaba   "La cuncuna amarilla". Y todo esto ¿para qué? En la próxima clase lo descubriréis, de momento os dejo con algunas preguntas:

What kind of animal is the "cuncuna"?
What does it eat?
 Is it happy? Why?
Where does it live?

Tagore Nativity Scene

En esta semana,  próxima a las Fiestas Navideñas, Paloma ha montado el tradicional belén, que este año tiene como peculiaridad el estar realizado con materiales de reciclaje.Es importante fijarse en los detalles por la inmensa creatividad y originalidad que aportan. Citemos algunas cosillas:


  - El horno, los panecillos y  el huerto.
  - Los puestos del mercadillo.
  - La casita con maceteros que son dedales.
  - Las cortinas, persianas, balconadas y tejas de las casas.
  - Los personajes realizados con huevos!!!
  - Las palmeras con botellas de limonada.
  - Niños cantores con cuerpo de rollito de papel higiénico, gorrito de  calcetín de bebé, partitura de elaboración artesanal.


Para complementar este espíritu navideño, os recomiendo la visita a la Plaza Mayor donde se encuentran todos los elementos imaginables  para montar belenes y decoraciones navideñas.Las luces de la plaza y de las calles son muy bonitas pero...¡¡Hay tantísima gente !!

Art to feed our creativity

En esta "extraña" semana hemos realizado nuestra primera salida extraescolar al Centro de Arte de Alcobendas.Nuestra visita transcurrió en dos ambientes; el de la mediateca y el de la colección de arte contemporáneo "Los Bragales".

Acompañados por Bea, una guía de la institución, hicimos la lectura formal (características de la obra) y material (materiales que el autor ha utilizado) de algunas obras.Vimos cuadros de malla y cartulina, masa y vidrios, óleo y madera, óleo y arena, fotografías ...esculturas, maquetas y un niño de más o menos  nuestra edad con tan sólo unas zapatillas azules ( esta escultura no pasó desapercibida para ninguno).
Personalmente la muestra me gustó mucho por la variedad de estilos, materiales y por las posibilidades didácticas que brinda para una labor en el  aula.Por la tarde los niños realizaron sus propias creaciones inspiradas en la visita y resulta sorprendente comprobar  el poso que dejan este tipo de actividades. La creatividad la tienen y la llevan a la escuela todos los niños, el problema es alimentarla, enseñarles a mirar no solamente a ver, a crear no tan sólo a copiar a ser no solamente a estar con sus obras.

       

Azul, my favourite!

Can you tell me... Who or what is the main character in this story?  Why? How many animals have you seen?
What are their names?